BRAND ESSENCE

Espíritu innovador desde 1965_

En Bernadí llevamos desde 1965 creando espacios de trabajo a partir de las personas que les dan vida, poniéndolas a ellas y a sus diferentes estilos de vida y trabajo en el centro de la experiencia de cada proyecto. Durante tres generaciones siempre nos hemos anticipado y adaptado a los cambios de la sociedad y las necesidades de los usuarios, como te comentamos en detalle en nuestro sales folder.

Nuestra historia se inició en la especialización y equipamiento de los espacios de trabajo. Seguimos siendo un referente en el sector Office. También estamos presentes en los de Hospitality, Healthcare, Education o Residential, que con la evolución de la sociedad, han implementado el concepto “everywhere office” y requieren de un nuevo planteamiento de sus espacios.

“We shape our buildings, thereafter they shape us” - Winston Churchill

VISIÓN

Nuestro motor: la pasión y la innovación constante_

Cada proyecto, cada persona y cada realidad nos plantea un mismo reto: encontrar la mejor solución para cada lugar y usuario a través de la conceptualización del espacio, del servicio y de la innovación estratégica en culturas de trabajo.

“Innovation distinguishes between a leader and a follower” - STEVE JOBS

Creemos en la necesidad de entender cómo trabajamos, creamos e interactuamos con nuestro entorno para acompañar en toda la cadena de valor del proyecto al cliente, desde la propia definición estratégica y preparación del briefing hasta la conceptualización del espacio, su ejecución y mantenimiento futuro.

1978
Tras el crecimiento de la firma, y al haber más soluciones de mobiliario que mostrar al usuario, Bernadí abre su primer showroom en Paseo de San Juan 120 de Barcelona, convirtiéndose en un referente en la Ciudad Condal.
1986
Se inaugura en la calle Reina Victoria de Barcelona un nuevo espacio exclusivo dedicado al público profesional, arquitectos, interioristas, decoradores y expertos del sector, donde estos pueden acudir con sus clientes y conocer las soluciones de mobiliario más innovadoras del momento.
1996
La compañía crece y, para poder mostrar todas las soluciones de mobiliario, el espacio de Paseo de San Juan 120 amplía su superficie con el local anexo, alcanzando los más de 800 metros cuadrados de exposición para los clientes.
2005
El 40 aniversario de la firma se celebra con la reforma integral del espacio comercial existente del Paseo de San Juan 118-120. Se actualiza y adecua de este modo a las nuevas necesidades del mercado.
2015
Se celebra el 50 aniversario de la compañía, realizando un evento conmemorativo en el emblemático espacio del Convent dels Àngels de Barcelona, coincidiendo con el 70 aniversario de uno de sus fundadores, Oleguer Bernadí Pérez.
2021
La firma inicia la transformación de su modelo de negocio para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, creando una identidad visual y digital centrada en las personas con un nuevo claim que muestra su propósito: Work Forward.
1965
Oleguer Bernadí Civit junto a su hijo Oleguer Bernadí Pérez, inauguran en la calle Rosselló de Barcelona una tienda especializada en mobiliario metálico y accesorios para el sector de las oficinas.

CONCEPT SPACES

Reimaginar, reconceptualizar, renovar_

Nuevas realidades necesitan de nuevos enfoques creativos. Por eso, en Bernadí el eje central al plantear un espacio y sus usos ya no son los objetos, sino las personas.

A este innovador punto de vista le llamamos “concept spaces”, una conceptualización del espacio diseñada a partir del usuario, de sus necesidades vitales y laborales y de la experiencia que pueda vivir en él.

El proceso creativo de Bernadí parte de la investigación específica de cada proyecto y, mediante nuestra perspectiva de los “Concept Spaces”, ofrece soluciones innovadoras adhoc y la mejor selección de soluciones, productos y acabados, existentes o personalizables para cada caso en particular. En nuestro proceso incorporamos la perspectiva de impacto ambiental de cada propuesta para garantizar la máxima sostenibilidad de cada proyecto.

“Para retener el talento de las generaciones actuales, en los nuevos conceptos de workplace, el usuario es el eje de todo el proceso.” - Arantxa Bernadí Ros
Bernadí Method
El mañana de los workspaces es hoy_

El B Method, nuestros inspiradores “concept spaces” como lugar de encuentro y nuestra comunidad de expertos The Next, son la base para acompañar a cada cliente en el proceso de codiseño y pensamiento cocreativo de los proyectos. Un método que facilita la definición y creación de las mejores soluciones para lugares de trabajo, adaptadas a las nuevas realidades y necesidades.

Method is the arithmetic of success - Josh Billings

B Method es una metodología propia y flexible que se adapta a cada cliente. Permite asesorar de forma personalizada, adaptándonse a la complejidad de cada nuevo proyecto.

Está basada en metodologías como el Design Thinking y el Open Innovation y utiliza como herramientas los Concept Spaces, el Manual Thinking y las 8 fases del RIBA Plan of Work, que ayudan a organizar los procesos y plazos de tiempo que requiere cada trabajo.

Para poder acompañar con éxito a nuestros clientes con estos nuevos retos, contamos con un método de trabajo propio, un lugar de encuentro y una comunidad de expertos. Es decir: B Method, Bernadí Hub y The Next.

0.
Strategic Definition
1.
Preparation and Brief
2.
Concept Design
3.
Developed Design and Brief
4.
Technical Design
5.
Construction
6.
Handover and Close Out
7.
In Use

SOSTENIBILIDAD

Proyectos que piensan en las personas... y en el planeta

En Bernadí somos conscientes de la importancia de una gestión responsable con nuestro entorno más cercano, con el contexto global y futuro. Por ello, la sostenibilidad se integra en el negocio, en los valores de empresa y en nuestra relación con los proveedores y con nuestros clientes: nuestra política de sostenibilidad nos hace mejorar día a día la interacción con el medio ambiente, implica a nuestros proveedores, y aporta valor a los proyectos y necesidades de nuestros clientes.

Como refleja nuestra política y el registro de nuestra huella de carbono, nuestra actividad integra la sostenibilidad desde el primer momento. Así mismo las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 reconocen nuestro esfuerzo en esta área.

UNETE

Un equipo, una segunda familia_

En Bernadí estamos orgullosos de tener un equipo de grandes profesionales pero, sobre todo, de grandes personas. ¿Quieres formar parte de nuestro equipo en los próximos proyectos? Envíanos el siguiente formulario para contactar con Bernadí y déjanos conocerte mejor.

Únete a trabajar con nosotros