Proyectos | All in one Caixabank Barcelona

All in one Caixabank Barcelona

Uno de los espacios corporativos de la entidad financiera, que engloba gastronomía y finanzas bajo un mismo techo, y ofrece a sus usuarios una experiencia innovadora, profesional y agradable.

Concept Spaces

Una experiencia revolucionaria con el mundo de las finanzas_

Reto_

El principal objetivo del proyecto era conseguir un espacio corporativo que aunara todos los servicios que ofrece la entidad financiera y ofreciera a sus clientes la posibilidad de vivir una experiencia innovadora. Pero las soluciones de distribución, mobiliario y materiales debían respetar el edificio de estilo Bauhaus donde se emplaza.

Solución_

La repetición de materiales para interrelacionar todos los espacios, pantallas LED que proyectan paisajes naturales y dos escaleras helicoidales que conectan las tres plantas del edificio han sido las soluciones escogidas. Con ellas se ha conseguido crear un hilo conceptual que ofrece una atmósfera revolucionaria, a la par que profesional y agradable para el usuario.

Innovación_

Bajo un mismo techo se aúnan dos mundos tan distintos como el de la gastronomía y el de las finanzas. En sus diferentes espacios, las personas pueden trabajar y formarse en las salas y el auditorio, relacionarse y realizar todo tipo de trámites en los espacios profesionales de la entidad o disfrutar de un momento de relax en la cafetería dirigida por los hermanos Torres.

RESERVA

BERNADÍ-WEB-EXPORTS-36
Cuéntanos tu proyecto_
Nuestro Hub es un espacio para ser vivido e inspirar a nuestro equipo y a todos los miembros de la comunidad The Next. Abrimos las salas de Bernadí Hub para ellos en sus eventos, reuniones con clientes o jornadas de trabajo conjunto.
BERNADÍ-WEB-EXPORTS-9

Concept Spaces

Gastronomía y finanzas bajo un mismo techo_

El proyecto de la flagship All in One de CaixaBank en Barcelona parte de un concepto híbrido que aúna en un mismo espacio el mundo de la gastronomía y el financiero. La compañía buscaba ofrecer una experiencia revolucionaria a sus clientes y, al mismo tiempo, albergar todos sus servicios en un edificio de estilo Bauhaus. Las características arquitectónicas determinaron en gran medida la distribución de los interiores y la paleta cromática empleada.

3 plantas de altura, 3 usos diferenciados_

El espacio se divide en tres plantas diferenciadas que albergan distintas funcionalidades. Mientras que en la primera planta se ubica la cafetería dirigida por los hermanos Torres, la planta sótano está dedicada a un auditorio en el que la compañía financiera ofrece sus CaixaBank Talks y la planta superior se ha configurado para las salas de trabajo y reunión con los clientes. El espacio gastronómico, que recibe el nombre de “Natural” por sus propuestas gastronómicas saludables, sirve como rótula de acceso a todos los departamentos de negocio de la entidad. Se ha organizado a partir de una barra de latón flanqueada por una gran pantalla curvada en la que se proyectan paisajes naturales y cuenta con zonas de asiento ubicadas bajo cápsulas cóncavas con compuestos de absorción acústica que ofrecen mayor intimidad al usuario.

zonificación

Repetición de materiales para interrelacionar los espacios_

Para crear un hilo conductor que transmitiera los valores corporativos de la entidad financiera y al mismo tiempo se comunicara con las características arquitectónicas del edificio ,se optó por la repetición de materiales que sirvieran como conectores de espacios. Así, lamas de madera de nogal blanco, latón y porcelánico gris conviven en todas las zonas.

Pantallas LED que acercan la naturaleza al workplace_

En las 3 plantas del edificio All in One de CaixaBank hay pantallas LED que proyectan imágenes bucólicas de paisajes naturales. Dejan entrar a la naturaleza a los espacios de trabajo y se convierten en una ventana digital al exterior, algo que se ha potenciado en los ambientes que están totalmente cerrados, como en la planta superior.

Ficha Técnica

  • Francesc Rifé Studio
  • Plaza Francesc Macià, 10, 08036 Barcelona
  • CaixaBank
  • David Zarzoso
RELACIONADOS
Contenidos Relacionados_
Office 2011
Office 2012
Office 2021
Healthcare 2021
Education 2015