Proyectos | Bank Degroof Petercam

Bank Degroof Petercam

Respetando la arquitectura original del edificio, el nuevo espacio corporativo de la entidad financiera engloba diferentes zonas pensadas para los usuarios y sus distintos usos, con un interiorismo que transmite la personalidad de la compañía.

Concept Spaces

Espacios diferenciados que hablan un mismo lenguaje_

Reto_

Las nuevas oficinas de Bank Degroof Petercam están situadas en una planta de 650 metros cuadrados en un edificio emblemático de Madrid. El proyecto debía respetar la arquitectura original, crear espacios confortables de trabajo y reunión para los usuarios y potenciar las espectaculares vistas a la ciudad, transmitiendo en todo momento los valores de la compañía.

Solución_

Para dar respuesta a la dualidad de espacios privados Vs. espacios para el cliente y que las diferentes zonas convivieran armónicamente, se ha diseñado cada zona pensando en las personas y en los usos. En ello ha sido vital conceptualizar un único lenguaje visual que comunicara el carácter de la firma y sirviera de hilo conductor en toda la planta.

Innovación_

A través de moodboards de materiales, de la creación de “concept spaces” y tras múltiples reuniones con los diferentes departamentos de la entidad financiera, se ha realizado una cuidada selección de soluciones de mobiliario, iluminación y texturas. En todo momento, el diseño y la materialidad se han entendido como la propia extensión de la marca en el espacio físico.

RESERVA

BERNADÍ-WEB-EXPORTS-36
Cuéntanos tu proyecto_
Nuestro Hub es un espacio para ser vivido e inspirar a nuestro equipo y a todos los miembros de la comunidad The Next. Abrimos las salas de Bernadí Hub para ellos en sus eventos, reuniones con clientes o jornadas de trabajo conjunto.
BERNADÍ-WEB-EXPORTS-9

Concept Spaces

Zona clientes y banca privada, dos áreas diferenciadas_

Para diseñar los diferentes “concept spaces” del proyecto, los espacios privados se distinguieron de las zonas para los clientes a través de las soluciones de mobiliario, iluminación y complementos. Mientras, para poder transmitir los valores de la compañía se creó un único lenguaje a través de los colores, los materiales y las texturas.

Entorno, iluminación y confort: elementos clave del proyecto_

El proyecto de Bank Degroof Petercam para sus nuevas oficinas corporativas en Madrid consistió en el análisis del organigrama de la compañía y de su estrategia como entidad financiera. Así, se configuraron las diferentes zonificaciones del espacio y circulaciones internas, en una planta entera del Edificio Castellana 110, diseñado por el arquitecto español Rafael de la Hoz en 1972. Para diseñar los espacios, en las zonas de trabajo había que contar con sillas ergonómicas que aseguran una postura saludable durante una jornada larga, además de mesas amplias y versátiles que se adaptan a los diferentes perfiles de usuarios (clientes y equipo de trabajo). En las zonas comunes, se escogieron soluciones de mobiliario cálidas que facilitan la comunicación personal y ofrecen confort.

zonificación

Espacios de bienvenida que transmiten valores_

Para recibir a los clientes, se configuró el espacio “recepción sin recepción”: una zona de bienvenida y de espera para el usuario que, a través de una gran pantalla con proyección de imágenes, ofrece una primera presentación de los valores corporativos de la firma. Una zona de asiento y una iluminación sugerente, junto a paredes, techos y suelos de madera, conforman el lugar.

“Concept spaces” pensados para los diferentes usuarios_

El proyecto permitió definir la denominada “caja escénica” y realizar la selección de cada una de las soluciones de mobiliario y complementos que configuran los diferentes “concept spaces”. Conviven armónicamente con un sistema de iluminación que ofrece confort al usuario, tanto al trabajar, como al reunirse e interrelacionarse con otras personas.

Ficha Técnica

  • Miquel Àngel Julià & Grup Idea.
  • Paseo de la Castellana, 110, 28046 Madrid
  • Bank Degroof Petercam
  • Starp Studi
RELACIONADOS
Contenidos Relacionados_
Office 2011
Office 2012
Office 2021
Healthcare 2021
Education 2015