Proyectos | Clínica Corachan

Clínica Corachan

Con un Plan Director que tiene como objetivos la organización funcional y la accesibilidad, el interiorismo de la compañía médica busca mejorar la calidad de vida de las personas a través de espacios humanizados.

Concept Spaces

Espacios humanizados y accesibles en el sector hospitalario_

Reto_

El objetivo plasmado en el Plan Director de la Clínica Corachan de Barcelona consta de diferentes actuaciones que buscan conseguir un modelo de organización funcional de los espacios, adaptando los servicios hospitalarios a las realidades actuales. Está previsto que el proyecto finalice en 2025 y consiga crear una nueva imagen pública de la institución médica.

Solución_

A través del método Clear Code Architecture® desarrollado por PMMT Arquitectura, tantos los espacios de trabajo, como las zonas de tratamiento y salas de espera se han diseñado para ser lugares accesibles para cualquier persona. Esta solución innovadora convive con mobiliario de líneas neutras y estilo contemporáneo y con sistemas de diagnóstico de última generación.

Innovación_

Diseñar una arquitectura y un interiorismo para el sector hospitalario que focalice en el confort de los usuarios, lo que mejora la calidad de vida de las personas y hace más llevaderos los momentos de tratamiento médico. Esto ha sido posible tras conseguir un equilibrio entre la utilización de avances tecnológicos y la configuración de espacios humanizados.

RESERVA

BERNADÍ-WEB-EXPORTS-36
Cuéntanos tu proyecto_
Nuestro Hub es un espacio para ser vivido e inspirar a nuestro equipo y a todos los miembros de la comunidad The Next. Abrimos las salas de Bernadí Hub para ellos en sus eventos, reuniones con clientes o jornadas de trabajo conjunto.
BERNADÍ-WEB-EXPORTS-9

Concept Spaces

Espacios confortables para la espera y tratamiento de los pacientes_

El diseño de las salas de espera, los espacios de consulta, quirófanos médicos y otras zonas comunes de la clínica Corachan tiene como prioridad conseguir una atmósfera confortable para el usuario. Buen ejemplo de ello es el Box First Class, un elemento separador que cumple la función de acomodar al paciente y a un acompañante durante el tratamiento y el postoperatorio en el Hospital de Día Oncológico.

Clear Code Architecture®: accesibilidad universal de cualquier espacio físico_

Desarrollado por el estudio de arquitectura PMMT, el Clear Code Architecture® (CCA) es un modelo de diseño que garantiza la accesibilidad universal a cualquier espacio físico de un edificio. Esto permite ofrecer un trato en igualdad de condiciones a cualquier usuario y supone una apuesta por la responsabilidad social corporativa. Ha sido aplicado en diferentes soluciones arquitectónicas de la Clínica Corachan y permite que todas las personas, sin ningún tipo de discriminación por movilidad reducida o discapacidad física, puedan disfrutar de forma autónoma de todas las zonas sanitarias que tiene a su alcance. Progresivamente, todas las actuaciones que se realicen en la institución médica seguirán el método CCA.

zonificación

Nuevo modelo de organización funcional de los espacios sanitarios_

Uno de los puntos clave del Plan Director de la Clínica Corachan es crear una distribución de los espacios que responda a los usos y funciones que acoge cada uno. Por ejemplo, el edificio del Centro 360 de Excelencia Oncológica GCCC se ha estructurado en 4 plantas diferenciadas destinadas a tratamiento, diagnóstico, ambulatorio y recepción y Hospital de Día, respectivamente.

Soluciones de mobiliario de estilo neutro y contemporáneo_

Para alejarse de la atmósfera fría e impersonal característica del sector sanitario, en los espacios de la Clínica Corachan de Barcelona se seleccionaron soluciones de mobiliario actuales y de líneas neutras, adaptables a todos los pacientes. Junto a ellas, en las salas de esperan, conviven paneles transparentes con frases inspiradoras y apacibles, que ayudan a sobrellevar mejor los momentos que allí se acontecen.

Ficha Técnica

  • PMMT Arquitectura
  • C/ de Buïgas, 19, 08017 Barcelona
  • Clínica Corachan
  • Pedro Pegenaute
RELACIONADOS
Contenidos Relacionados_
Office 2011
Office 2012
Office 2021
Education 2015