Proyectos | Effective Coworking

Effective Coworking

Inspirado en la personalidad de Barcelona y en su proximidad con el mar, el coworking se ha configurado a partir de espacios versátiles que facilitan el intercambio de ideas y convierten al usuario en protagonista principal.

Concept Spaces

Un espacio de trabajo que nos traslada a la playa_

Reto_

El objetivo principal del proyecto consistía en diseñar un workplace en el que además de ir a trabajar, los usuarios pudieran descansar, relacionarse entre ellos y, porqué no, jugar en los momentos de relax. La configuración de los espacios debía asegurar la funcionalidad en el día a día, transmitir los valores de la compañía y generar una cultura de empresa propia.

Solución_

Por su ubicación en Barcelona y su cercanía al mar, se ha optado por convertir el espacio de trabajo en un lugar que evoca a la playa y transmite la espontaneidad, innovación y colores de la ciudad. Así, se ha conceptualizado una atmósfera fresca y divertida en todas las zonas, que invita al usuario a mantener una actitud positiva y a sentirse a gusto en el lugar.

Innovación_

El espacio corporativo de Effective Communication es fruto de un diseño centrado en la experiencia de usuario, lo que ha conseguido zonas confortables, inspiradoras y configuradas para ser disfrutadas. Y es que ir a la oficina ya no es solo ir a trabajar, sino que engloba todas esas actividades que nos relacionan socialmente y que convierten a la persona en protagonista de sus vivencias.

RESERVA

BERNADÍ-WEB-EXPORTS-36
Cuéntanos tu proyecto_
Nuestro Hub es un espacio para ser vivido e inspirar a nuestro equipo y a todos los miembros de la comunidad The Next. Abrimos las salas de Bernadí Hub para ellos en sus eventos, reuniones con clientes o jornadas de trabajo conjunto.
BERNADÍ-WEB-EXPORTS-9

Concept Spaces

Las personas, protagonistas de los espacios_

El diseño de las oficinas de Effective Communication en Barcelona se ha inspirado en las personas: en los usos que hacen de los espacios y en las actividades que en ellos llevan a cabo. Por ello, todas las zonas son dinámicas y versátiles, lo que permite que el usuario pueda adaptarlas a cada momento según sus necesidades.

Alegría, juego y trabajo conviven bajo un mismo techo_

La elección de las diferentes soluciones de mobiliario, texturas y complementos ha creado espacios que facilitan mantener una actitud positiva ante el trabajo y que también ofrecen momentos de ocio y juego al usuario. El interiorismo tiene como objetivo generar cultura de empresa y que las personas potencien su sentimiento de pertenencia a un equipo. Paralelamente, en el espacio principal de trabajo, un centro de llamadas en el que se desarrollan tareas de comunicaciones, se han potenciado los elementos de absorción acústica en la estrategia de diseño. Tanto el techo como el suelo de moqueta siguen esta máxima, sin descuidar una estética basada en el mundo de la playa.

zonificación

Soluciones de diseño inspiradas en la playa_

Un techo que simula toallas de rayas y una moqueta que recuerda al agua del mar en la sala principal de trabajo, una zona de comedor que recuerda a los chiringuitos costeros, paneles acústicos en el techo de la cocina que muestran un cielo azul con algunas nubes... El diseño de los diferentes espacios se ha inspirado por completo en el paisaje de la playa.

Barcelona como hilo conceptual para comunicar los espacios_

Desde el inicio, los responsables del proyecto quisieron transmitir los valores que representan la ciudad Barcelona, motivo por el que la compañía sueca Effective Communication la escogió como ubicación para sus nuevas oficinas. Esto implicaba crear un lenguaje propio en el que la espontaneidad, la frescura, el color y la alegría fueran protagonistas.

Ficha Técnica

  • El Equipo Creativo
  • C/ Badajoz, 145, 08018 Barcelona
  • Effective Communication
  • Adrià Goula
RELACIONADOS
Contenidos Relacionados_
Office 2011
Office 2012
Healthcare 2021
Education 2015