Proyectos | Hotel Catalonia Donosti

Hotel Catalonia Donosti

La cadena ha configurado su primer hotel en San Sebastián a partir de elementos que evocan a la historia de la ciudad e invitan a que los usuarios disfruten de espacios distinguidos, sostenibles y únicos.

Concept Spaces

Un hotel sostenible donde conviven pasado y presente_

Reto_

Diseñar el primer hotel de la cadena en San Sebastián, emplazado en un antiguo convento medieval que cuenta con elementos protegidos como Patrimonio Urbano por su valor histórico. Paralelamente, las habitaciones y espacios comunes debían configurarse para ofrecer el confort y el lujo propios de un hotel boutique del siglo XXI.

Solución_

Arquitectónicamente, el proyecto ha respetado dos de las fachadas originales y el tejado de una antigua capilla que conviven con una entrada principal de estilo contemporáneo. Mientras, el interior se ha diseñado con un estilo inglés y múltiples referencias a la ciudad de Donosti, sin descuidar soluciones de última tecnología que facilitan la experiencia de usuario y aportan valores de sostenibilidad al edificio.

Innovación_

Potenciar y poner a disposición de las personas el privilegiado emplazamiento del Hotel Catalonia Donosti, ubicado en un mirador con vistas al mar y a toda la ciudad. Al tiempo que disfrutan del lugar, los usuarios pueden hacer uso de los diferentes espacios comunes que permiten descansar, realizar un evento profesional, darse un baño y conversar en la terraza o degustar la carta gastronómica de su restaurante.

RESERVA

BERNADÍ-WEB-EXPORTS-36
Cuéntanos tu proyecto_
Nuestro Hub es un espacio para ser vivido e inspirar a nuestro equipo y a todos los miembros de la comunidad The Next. Abrimos las salas de Bernadí Hub para ellos en sus eventos, reuniones con clientes o jornadas de trabajo conjunto.
BERNADÍ-WEB-EXPORTS-9

Concept Spaces

Un edificio con contrastes entre pasado y presente_

El nuevo espacio de la cadena hotelera cuenta 4 estrellas y 128 habitaciones, además de salas de reunión, terraza con vistas panorámicas y el Aldapeta Gastrobar, que ofrece propuestas gastronómicas inspiradas en los productos locales y platos típicos de Donosti. Las diferentes zonas conviven en un edificio que esconde soluciones de mobiliario y tecnología actuales y ha rehabilitado dos de las fachadas exteriores del convento medieval que otrora existía en el lugar.

Premio a la sostenibilidad y rehabilitación hotelera_

El diseño Hotel Catalonia Donosti ha sido reconocido como uno de los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en la V Edición del Concurso Re-Think Hotel. El mérito recae en su compromiso por recuperar parte de las fachadas originales y el tejado de la capilla de San Bartolomé, donde actualmente se encuentra el hall principal. En cuanto a la parte de sostenibilidad, el hotel cuenta con aparcamiento para bicicletas y un completo sistema de reciclaje de residuos, además de eliminar al máximo la utilización de elementos de plástico de un solo uso. A ello se añade un sistema de climatización eficiente, con placas fotovoltaicas que proporcionan electricidad y agua caliente a todo el edificio.

zonificación

Interiorismo de estilo inglés con referencias a Donosti_

Para diseñar las habitaciones y espacios interiores del hotel se ha optado por el estilo inglés, donde los tonos verdes y ocres, con motivos vegetales, en las paredes son protagonistas. Madera para cubrir los pavimentos y elementos decorativos inspirados en la historia de la ciudad, como la barandilla característica de la Playa de la Concha, conviven armónicamente junto a las soluciones de mobiliario y complementos escogidos.

Espacios singulares en una azotea con vistas panorámicas_

Uno de los puntos clave del proyecto de diseño del Hotel Catalonia Donosti es su emplazamiento, en un mirador con vistas panorámicas a toda la ciudad. Por ello, esta zona del edificio se ha dedicado a las personas, ofreciendo diferentes servicios que el usuario puede disfrutar mientras contempla las espectaculares visuales sobre San Sebastián.

Ficha Técnica

  • Departamento de Imagen Catalonia Hotels & Resorts
  • C/ Alto San Bartolomé, 9, 20009 Donostia
  • Hoteles Catalonia
  • Álex de Pedro
RELACIONADOS
Contenidos Relacionados_
Office 2011
Office 2012
Office 2021
Healthcare 2021
Education 2015